LESIONES

Nerlens Noel debuta en la temporada anotando 8 puntos

El joven jugador de Sixers se recupera de una lesión en la rodilla izquierda

Nigel Correas |

Nerlens Noel (número 4), en un partido ante Orlando
Nerlens Noel (número 4), en un partido ante Orlando (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Sixers ya tienen a Nerlens Noel en acción. El joven interior ha debutado en la presente temporada. Lo ha hecho con victoria. Porque Philadelphia ha vencido 79-97 a los Pistons. Noel ha jugado un tiempo limitado. Solo 10 minutos. Pero ha metido 8 puntos.

No ha capturado rebotes ni ha puesto tapones. Noel ha anotado 3 de 5 en el tiro de campo. Y 2 libres sin fallo. Ha sido simplemente una primera aproximación al juego. Tras perderse el primer mes y medio de competición. Tras no poder jugar los primeros 23 partidos de su equipo. Desde finales de noviembre estaba finalizando su rehabilitación en la Liga de Desarrollo.

Llevaba Noel 8 meses sin jugar un partido en la NBA. Desde abril. Al final de la pasada temporada regular.

Noel ya accedió a la NBA con problemas. Una lesión de rodilla con Kentucky le hizo caer al sexto puesto del draft de 2013. Una lesión que le dejó sin jugar en el que iba a ser su primer año como profesional. Luego, en sus 2 primeras temporadas jugó 75 y 67 partidos. Con promedios de 9,9 puntos y 8,1 rebotes y 11,1 puntos y 8,1 rebotes.

El regreso de Noel llega en un momento en el que los interiores de Sixers siguen siendo un enigma. Porque Joel Embiid y Jahlil Okafor están todavía en régimen de minutos restringidos. A ello se une la baja del alero Ben Simmons. El número 1 del último draft.