ACTUALIDAD

Los Knicks equilibran su marca (7-7) con 31 puntos de Porzingis

Los ex de la liga española Kuzminskas y Hernangómez aportan desde la suplencia ante Portland

Ángel Mustienes |

Los Knicks han derrotado 107-103 a los Blazers para equilibrar su balance de victorias y derrotas en la temporada y ponerse con un 7-7. Un triunfo que ha llevado el sello de Kristaps Porzingis, autor de 31 puntos, 9 rebotes y 3 triples. El gigante letón tomó 23 tiros y situó su efectividad por encima del 50%.

Porzingis va a más. Cada vez tiene más peso en la ofensiva del equipo y cada vez goza de más minutos de pista. Esta vez se fue hasta los 40 minutos. Y en 14 partidos promedia 21 puntos con buenos porcentajes de tiro.

El partido se cerró con una canasta de Derrick Rose a 6 segundos del final. El base sumó 18 puntos, tiró bien y solo perdió un balón. Además, 17 puntos de Carmelo Anthony en una noche errática y buena aportación de la suplencia.

Portland tuvo a 5 jugadores en dobles dígitos anotadores con Damian Lillard al frente con 22 puntos. El jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless acabó con 15 tantos y 8 rebotes.

Kuzminskas y Hernangómez

La suplencia neoyorquina ha funcionado bastante bien, con el base Brandon Jennings repartiendo 11 asistencias en 22 minutos.

Además, Mindaugas Kuzminskas y el español Willy Hernangómez, dos ex de la ACB española han aportado.

El primero ha sumado 10 puntos en 21 minutos con 2 triples y el segundo se ha ido a 9 puntos y 4 rebotes también en 21 minutos con un 4 de 5 en el tiro de campo.