ACTUALIDAD

Hornacek quiere que los Knicks den más balones a Porzingis

El pívot letón solo lanzó 4 veces a canasta en la derrota ante Houston Rockets

Ángel Mustienes |

Hornacek quiere que Porzingis tenga más el balón en sus manos
Hornacek quiere que Porzingis tenga más el balón en sus manos (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kristaps Porzingis acabó muy contrariado el partido en el que los Knicks perdieron ante los Rockets, y en su rostro no solo se dibujaba la derrota, sino también la falta de oportunidades que había tenido de cara al aro. Metió 3 puntos y solo tiró 4 veces a canasta.

Se fue el letón del partido con un 0 de 4 en el tiro de campo. Segundo partido en su carrera NBA en el que se quedaba sin anotar una sola canasta en juego. Y ha disputado ya 76 encuentros.

Tras la derrota, su entrenador, Jeff Hornacek, habló claro: el equipo tiene que mirar más a Porzingis. El técnico advirtió a sus jugadores de que tienen que suministrar más balones a su torre, más aún cuando Porzingis consigue una ventaja en la zona.

Ante Houston, "varias veces" ocurrió, según Hornacek, que el equipo consiguió un desajuste defensivo del rival, Porzingis quedó emparejado en la pintura con un defensor mucho más bajo que él y sus compañeros no le pasaron el balón.

"Tienen que hacer un mejor trabajo para hacerle llegar el balón cuando consigue una ventaja ofensiva", ha asegurado el entrenador de los Knicks.

La presencia de Rose

No parece clara la circulación de balón con la llegada de Derrick Rose al equipo y la presencia siempre importante de Carmelo Anthony. Con Rose en el equipo, Porzingis está siendo el tercer anotador de Knicks haciendo prácticamente los mismos puntos que el pasado año pese a que juega 3 minutos y medio más de media. Debería estar creciendo en ataque y no lo hace.

En este inicio de campaña, Anthony promedia 21 puntos, Rose está en 16,3 y Porzingis en 14,5. El equipo es el cuarto peor ataque de la NBA con 96,8 puntos por juego y solo ha ganado 1 de los 4 partidos que ha disputado.

A pesar de ello, no debe cundir el pánico. La temporada acaba de empezar, los Knicks han hecho muchos cambios en su plantilla y acaba de llegar al vestuario un nuevo entrenador.