LESIONES

Chandler Parsons se perderá 2 semanas por una contusión ósea en la rodilla

La rodilla lesionada no es la que truncó su paso por Dallas Mavericks con 2 operaciones

Nigel Correas |

Nuevo contratiempo en la carrera de contratiempos en la que se ha convertido la trayectoria de Chandler Parsons. El jugador de Memphis Grizzlies tendrá que parar un par de semanas. Parsons sufre una contusión ósea en la rodilla izquierda.

Varios aspectos tranquilizan al club de Marc Gasol. Por una parte, la rodilla no sufre daños estructurales tras el examen médico al que se la ha sometido. Por otra parte, es la rodilla izquierda. Es decir, no es la rodilla que ha amargado al jugador las 2 últimas temporadas. La que estancó su progresión.

Memphis firmó a Parsons un contratazo este verano. El máximo posible: 94 millones de dólares por 4 años. Y lo hizo a pesar del riesgo que suponía. Porque el jugador había visto cómo se truncaban sus 2 temporadas en Dallas por culpa de la rodilla derecha. Tuvo que pasar 2 veces por el quirófano.

El arranque de temporada con Grizzlies no está siendo fácil. Se perdió partidos al inicio porque venía de recuperarse de la lesión anterior. Y ahora que empezaba a encontrar cierto ritmo de juego ha sufrido un nuevo problema físico.

Parsons solo ha jugado 6 de los 13 partidos que ha disputado su equipo. Y con minutos restringidos, 21 de media. Sus números no llaman al optimismo: 7,7 puntos y 3 rebotes con un 39% en el tiro de campo. Memphis tendrá que tener paciencia.