LESIONES

Mike Conley podría estar fuera entre 6 y 8 semanas

El base de los Grizzlies sufre una fractura en las vértebras tras recibir un golpe contra Hornets

Nigel Correas |

Mike Conley se lesionó ayer seriamente ante Hornets tras recibir un golpe en la espalda
Mike Conley se lesionó ayer seriamente ante Hornets tras recibir un golpe en la espalda (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies se ha quedado sin una de sus grandes referencias. El base Mike Conley se lesionó anoche. Y Memphis terminó perdiendo de forma contundente en casa ante Charlotte Hornets. El jugador podría estar entre 6 y 8 semanas de baja.

Restaban 8:25 para concluir el tercer cuarto cuando todo sucedió. La rodilla de Marco Belinelli golpeó en la parte baja de la espalda de Conley. El base cayó al suelo. Se retorció de dolor. Estuvo varios minutos en la pista sin incorporarse. Hasta que abandonó el partido precisando ayuda para hacerlo. No volvió a la cancha.

Conley solo pudo jugar 20 minutos. Pero volvió a mostrar su gran estado de forma. Firmó en ese tiempo 14 puntos, 5 asistencias y 2 robos de balón.

El equipo aún no ha emitido un comunicado oficial. Pero ESPN y otros medios han confirmado el resultado de los exámenes médicos. Estos han mostrado que el jugador sufre una fractura en una de las vértebras de la zona lumbar. No necesitará cirugía. Pero sí un largo periodo de reposo que podría extenderse a 6 u 8 semanas.

Una baja crucial

Conley firmó el pasado verano un megacontrato de 153 millones de dólares por 5 años. Con esa presión, el jugador estaba respondiendo en este inicio de temporada. Formando un tándem ganador con Marc Gasol. Y liderando la anotación del equipo.

El base promedia 19,2 puntos, 5,7 asistencias y 1,4 robos de balón en 32,2 minutos. Mete el 47% de sus intentos triples. Tras haber transformado ya 42 tiros. Todo ello con Memphis firmando una marca de 11-7.