PRETEMPORADA

Sergio Rodríguez ya marca la pauta en Sixers luciéndose ante Cleveland

El base canario falla el triple del triunfo pero hace un partidazo: 15 puntos y 8 asistencias

Ángel Mustienes |

Sergio Rodríguez ya brilla en la pretemporada de Sixers
Sergio Rodríguez ya brilla en la pretemporada de Sixers (Ángel Mustienes/Hispanosnba)

Sergio Rodríguez empieza a acoplarse al trabajo y los sistemas de Sixers, y con ello comienza a adquirir peso en los esquemas de juego de su nuevo equipo, más aún con la baja de Jerryd Bayless. El base canario se marcó un partidazo ante los vigentes campeones, Cleveland, saliendo desde la segunda unidad.

Los Sixers perdieron 108-105 ante Cleveland al no tener suerte en el desenlace del encuentro, un final en el que Sergio Rodríguez erró a 2 segundos del final el triple que hubiera dado el triunfo a los suyos. Más tarde, tampoco acertó con un triple ya desesperado que hubiera llevado el choque a la prórroga.

Pero más allá de esos avatares finales, que demuestran que el español ya asume peso en su equipo, el Chacho estuvo enorme. Fue el segundo jugador de Sixers que más minutos jugó, 27, y terminó con 15 puntos, 8 asistencias y ninguna pérdida de balón, capturó 2 rebotes, robó 2 bolas y metió 3 triples. Lanzó 14 veces a canasta. No se cortó. Completísimos sus números.

Richaun Holmes (19 puntos) y un ofensivo Joel Embiid (12 puntos en 13 minutos metiendo un triple) le secundaron bien.

Al final, Cleveland se llevó la victoria con Jordan McRae anotando 20 puntos y metiendo los 2 libres triunfales. LeBron James y Kyrie Irving metieron 15 puntos por cabeza en 17 y 19 minutos y Channing Frye se fue a 14 tantos en 11 minutos con un impecable 4 de 4 desde el triple.