ACTUALIDAD

Drummond asegura que volverá a ser el rey del rebote la próxima temporada

El pívot de Detroit Pistons fue el máximo reboteador de la NBA con 14,79 capturas por partido

Nigel Correas |

Andre Drummond cree que volverá a dominar el rebote con Pistons
Andre Drummond cree que volverá a dominar el rebote con Pistons (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Andre Drummond se ve dominando otra vez los tableros la próxima temporada. El pívot de Detroit Pistons no tiene dudas: volverá a ser el máximo reboteador de la NBA. El pasado curso lo fue por primera vez. Promedió 14,8 capturas por partido.

Drummond (14,79 rebotes) superó por uno al segundo clasificado, DeAndre Jordan (13,75). El tercero, Hassan Whiteside, quedó muy lejos (11,85). Todo ello en una competición en la que solo 10 jugadores promediaron 10 rebotes o más. Uno de ellos fue Pau Gasol, que se hizo con 11 por juego. Esta fue la lista de reboteadores.

El poderoso pívot de los Pistons apabulló en la consecución de dobles dobles. Nada menos que 66 en 81 partidos. Acabó promediando 16,2 puntos, 14,8 rebotes y 1,4 tapones en la fase regular. Y debutó como jugador All-Star. Una temporada espectacular. Y solo tiene 23 años.

De lo que no habla Drummond es de su aversión a los tiros libres. El pasado curso firmó un espantoso 35,5% de acierto. ¡Y en sus 4 años en la NBA lleva un 38%! Es una faceta que debe mejorar cuanto antes si no quiere batir todas las marcas negativas habidas y por haber.