ACTUALIDAD

Joel Embiid siembra la esperanza con su pretemporada con Sixers

El pívot camerunés está promediando 10,3 puntos y 5,5 rebotes en solo 14,2 minutos

Ángel Mustienes |

Joel Embiid ha sorprendido positivamente en octubre
Joel Embiid ha sorprendido positivamente en octubre (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

La pretemporada de Joel Embiid con Sixers está dando motivos para la esperanza a la franquicia, que ha estado esperando 2 años a ver cómo su tercera elección del draft de 2014 debuta en la NBA. Embiid está teniendo minutos limitados, pero está mostrando un gran poder ofensivo.

El pívot africano de 7 pies debutó oficiosamente con Sixers el 4 de octubre ante Boston. Fue un gran día para el jugador y para su equipo, que parecían dejar atrás un calvario.

Desde entonces, Brett Brown está siendo muy cuidadoso con el joven pívot, al que el equipo está llevando entre algodones.

Embiid ha jugado los 6 partidos con mucha restricción de minutos, si bien ha alcanzado los 20 minutos de juego en su sexto juego. Desde entonces, los Sixers llevan 5 días descansando. Y en toda esa trayectoria el jugador ha ido a más.

Números notables

Los números del camerunés sorprenden, especialmente por su atrevimiento anotador. Promedia en 6 partidos 10,3 puntos, 5,5 rebotes y 1 tapón en solo 14,2 minutos de juego. Un nivel fantástico.

En su debe, el que no haya dado ni una sola asistencia en toda la pretemporada, el hecho de que esté perdiendo 2,7 balones por juego y que su tiro de campo esté situado en un discreto 42,9%. Pero ello no debe enfriar los ánimos en la afición, que son muchos.

Ahora habrá que ver cómo responde el cuerpo de Embiid en la exigencia de jugar más minutos.