LESIONES

Los Timberwolves no esperan a Pekovic

El pívot no podrá participar en la preparación y no está claro que lo haga en la temporada

Enrique Calvo |

A Nikola Pekovic le quedan 2 temporadas de contrato y 23,7 millones de dólares por cobrar de Minnesota Timberwolves, pero no está claro si jugará algo en esos 2 años. De momento, el pívot no estará con sus compañeros en la preparación y no está claro si podrá estarlo más adelante.

El montenegrino sólo pudo jugar 12 partidos la temporada anterior, y 31 en la previa, por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho de la que no está claro si va a conseguir recuperarse.

Hoy, en la presentación del equipo de cara a la pretemporada, Tom Thibodeau, entrenador y presidente del equipo de Minnesota, ha confirmado que el jugador no está en condiciones de afrontar la preparación con el resto de sus compañeros.

Sobre el futuro, no se ha pronunciado. Pero lo cierto es que los Wolves parecen haber organizado su juego interior este verano con la idea de que Pekovic tal vez no vuelva a jugar con ellos.

Con los jóvenes Karl-Anthony Towns, futuro de la franquicia, y Gorgui Dieng como titulares y dos suplentes solventes como Jordan Hill y Cole Aldrich, a la espera de que Kevin Garnett decida si se retira o no, el equipo parece en condiciones de pasar página y asumir un futuro sin Pekovic. Para los Wolves, el montenegrino es ahora mismo más un problema financiero que deportivo.