LESIONES

Greivis Vásquez podría estar listo antes de lo esperado

El venezolano entrena estos días con sus compañeros y podría jugar algún amistoso de preparación

Enrique Calvo |

Greivis Vásquez (a la derecha con el 21) entrena ya con normalidad con el resto de sus compañeros
Greivis Vásquez (a la derecha con el 21) entrena ya con normalidad con el resto de sus compañeros (via @brooklynnets)

La recuperación de Greivis Vásquez sigue progresando adecuadamente, tanto que el armador venezolano de Brooklyn Nets podría estar en condiciones de volver a las canchas antes de lo esperado e incluso sumarse a los partidos de preparación de su equipo en esta pretemporada.

Vásquez viene de una grave lesión de tobillo que sólo le permitió jugar 23 partidos la pasada temporada y que le obligó a renunciar este verano a estar con la selección venezolana en los Juegos de Río para garantizar la plena recuperación de su renqueante articulación.

El piloto caraqueño había asegurado hace poco más de un mes que estaba mucho mejor y tenía como objetivo el inicio de la temporada regular, pero estos días ha estado participando en los partidillos de entrenamiento con el resto de sus compañeros y no se descarta que pueda tomar parte en alguno de los amistosos de preparación que los Nets aún tienen pendientes de disputar.

Eso depende de los entrenadores”, respondía Vásquez al New York Post cuando le preguntaban sobre este última posibilidad, aunque reconocía que era pronto para decirlo y se mostraba cauto, ya que lo importante para el venezolano es asegurar una plena recuperación que le garantice una temporada sin sobresaltos.

Estoy intentando fortalecerme todo lo que puedo. Lo importante no es cómo empiece, sino cómo acabe”, ha insistido Vásquez. “Tengo confianza en el trabajo que estamos haciendo, tanto como equipo como personalmente con mi lesión”.