LESIONES

Nikola Pekovic no jugará la próxima temporada por su lesión de pie

La carrera del jugador montenegrino está seriamente amenazada por sus problemas en el tobillo

Ángel Mustienes |

Nikola Pekovic (lanzando) no jugará la próxima temporada
Nikola Pekovic (lanzando) no jugará la próxima temporada (TMB/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves ha anunciado hoy que el pívot Nikola Pekovic no se vestirá de corto durante la próxima temporada. El anunciado año en blanco del jugador montenegrino se suma a las restricciones sufridas en las dos pasadas temporadas, en las que jugó solo 31 y 12 partidos.

El talón de Aquiles del corpulento jugador es el tobillo derecho. Ese pie cayó lesionado hace ya mucho tiempo y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que la carrera deportiva de Pekovic está en serio peligro. Que Minnesota no contaba con él era ya sabido desde hace días. Ahora es oficial.

Con 30 años, Pekovic se halla en un laberinto de difícil salida. Ha cumplido 6 años con Minnesota, su único equipo en la NBA, y su trayectoria ha pasado de ser sobresaliente a ser inexistente.

Una carrera quebrada

Lejos quedan su tercera y cuarta campañas con el equipo, cursos en los que promedió 16,3 puntos y 8,8 rebotes y 17,5 tantos y 8,7 rebotes. Sin ir más lejos, el último año solo jugó 12 encuentros con promedios de 4,5 puntos y 1,8 rebotes. Su pie no dio más de sí.

Minnesota evaluará más adelante la situación física del jugador y su impacto en el futuro a más largo plazo, pero la cosa no pinta bien.