MERCADO NBA

Paul Pierce podría prolongar un año más su carrera

El veterano alero aún no ha tomado una decisión pero todo apunta a su continuidad

Ángel Mustienes |

Paul Pierce podría seguir jugando en la NBA la próxima temporada
Paul Pierce podría seguir jugando en la NBA la próxima temporada (K. Birmingham/Pasadena Star-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

No es seguro. Porque Paul Pierce aún está meditando y no ha tomado una decisión. Pero todo apunta a que el veterano alero no va a abandonar el baloncesto y va a apostar por prolongar su carrera un año más, según avanza en Twitter Ben Bolch, de Los Angeles Times.

Pierce tiene contrato con Clippers hasta 2019, aunque con un matiz. El próximo año tiene un salario garantizado de 3,5 millones de dólares, pero los 3,7 millones de la campaña 2018-2019 están sin garantizar.

Lo cierto es que su idea y la de los Clippers era evaluar la situación año a año, algo lógico si se tiene en cuenta que la edad actual del jugador es de 38 años y que habrá cumplido 39 cuando empiece la próxima temporada.

El 10 veces All-Star jugó 15 temporadas consecutivas en Boston Celtics y desde entonces no ha encontrado un acomodo claro. Jugó un año en los Nets, otro en los Wizards y el pasado curso recaló en Clippers, equipo de su California natal en el que se reunió con su antiguo entrenador en Celtics, Doc Rivers.

Sin embargo, su rendimiento bajó notablemente con los angelinos. Solo pudo promediar 6,1 puntos. Su presencia en cancha resultó decepcionante. Tal vez por ello, Pierce quiera prolongar algo más su carrera, porque merece irse del baloncesto de manera más brillante, de un modo acorde a su trayectoria.