MERCADO NBA

El argentino Nicolás Brussino llega a un acuerdo con Dallas Mavericks

El escolta alcanza un acuerdo por 3 años y será el décimo argentino en la NBA

Nigel Correas |

Bomba en el baloncesto argentino: Nicolás Brussino llega a la NBA. El escolta de Peñarol se ha comprometido por 3 años con Dallas Mavericks. Se convertirá así en el décimo jugador argentino en firmar un contrato con un equipo de la liga estadounidense.

El periodista Sebastián Arana, del diario La Capital de Mar del Plata, fue el que avanzó la noticia. Lo hizo a través del presidente de Peñarol, Domingo Robles. A éste le había informado el agente de Brussino, Gustavo Monella. Esa cadena de informaciones ha llevado la noticia a las redes sociales y a los medios de comunicación argentinos.

Brussino juega de escolta, tiene 23 años y mide 2,02. Su carrera profesional arrancó en Regatas Corrientes. Y jugó la pasada temporada en Peñarol promediando 14,6 puntos por partido.

Además, el jugador santafesino es internacional con Argentina. De hecho, estuvo, hace breves fechas en el Sudamericano de Caracas con la albiceleste.

Su llegada coincide con una situación extraña para los veteranos argentinos de la NBA. Manu Ginóbili es el único que ya ha despejado su futuro: jugará en los Spurs un año más. Pero Luis Scola y Pablo Prigioni están todavía en busca de equipo.