MERCADO NBA

La decisión de Kevin Durant sobre su futuro es inminente

Thunder, Warriors, Spurs, Clippers, Celtics y Heat se disputan a la gran estrella

Nigel Correas |

Kevin Durant tomará una decisión en las próximas horas
Kevin Durant tomará una decisión en las próximas horas (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA respira hondo. Y mira a Kevin Durant. La estrella de Washington medita. Y tomará una decisión en las próximas horas. Hoy. O a más tardar, mañana lunes. La lista de aspirantes a quedarse con el jugador asusta: Thunder, Warriors, Spurs, Clippers, Celtics y Heat.

Esa inminente decisión la avanza Chris Broussard en ESPN. Dice que llegará hoy por la tarde o mañana por la mañana (horarios del Este de Estados Unidos).

Durant ya se ha reunido con todos los equipos citados, salvo con Miami, escuadra con la que se encontrará hoy. Y de todos esos encuentros no ha quedado nada claro. La decisión sigue siendo un misterio. Eso sí, los Clippers parecen partir con desventaja. De hecho, la renovación de Austin Rivers y Wes Johnson perdiendo capacidad salarial parece indicar que los angelinos no serán los elegidos.

La estrella de Oklahoma City podría firmar un contrato máximo con Thunder, su equipo de siempre. Serían 153 millones de dólares por 5 años. Si firma con otro equipo, ese máximo se reducirá a 113 millones por 4 temporadas.

Un contrato corto

Sin embargo, muchos piensan que Durant podría firmar un contrato corto con Thunder. Un acuerdo de 2 años con opción de salida en el segundo. De este modo, su presencia en la agencia libre de 2017 le resultaría mucho más lucrativa a la hora de rubricar entonces un contrato largo.

Lo cierto es que la llegada de Durant a equipos como Warriors o Spurs constituiría un impacto tremendo para la competición. Como lo sería su aterrizaje en Boston al nivel del Este tras la llegada a los Celtics de Al Horford.