MERCADO NBA

David West llega a los Warriors por el mínimo de veterano

El experto ala-pívot cambia los Spurs por los Warriors de Curry y Durant

Nigel Correas |

David West ha apostado por buscar el anillo desde que abandonó Indiana
David West ha apostado por buscar el anillo desde que abandonó Indiana (TMB/Icon Sportswire)

De plantearse la retirada del baloncesto a aterrizar en el 'superequipo' del momento: Golden State Warriors. David West cambia los Spurs por los Warriors. El jugador se une al proyecto que liderarán la próxima campaña Stephen Curry y Kevin Durant.

West realizó un tremendo sacrificio económico el pasado verano. Entonces, rechazó un sueldo de 12,6 millones de dólares con Pacers para jugar con los Spurs por 1,5 millones. El objetivo no era otro que ganar el anillo.

En su año de estancia en Texas, el jugador promedió 7,1 puntos y 4 rebotes en 18 minutos tras jugar 78 encuentros. Pero tras hacer el equipo una formidable fase regular, los Spurs no funcionaron en playoffs.

Los Warriors siguen armándose

Tras hacerse con Durant, los Warriors se quedaron sin capacidad salarial. Apenas tenían fondos para poder hacerse con jugadores novatos o veteranos. Además, tuvieron que desprenderse de Harrison Barnes y Andrew Bogut para liberar espacio con el fin de que pueda firmar Durant.

Pero en ese escenario, empiezan a pescar gangas con facilidad. La primera fue hacerse con el pívot Zaza Pachulia por 2,9 millones el año. Y la segunda es acordar con West su llegada por el mínimo de veteranos, poco más de 1,5 millones de dólares.