MERCADO NBA

Los Knicks de Phil Jackson se interesan por Pau Gasol

El español hace oficial su salida de Bulls y tendrá bastantes equipos detrás en la agencia libre

Nigel Correas |

Pau Gasol centrará el interés de muchos equipos
Pau Gasol centrará el interés de muchos equipos (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol ha declinado, tal y como se esperaba, la opción de jugador que le habría hecho seguir un año más en Chicago Bulls por 7,7 millones de dólares. Esa decisión le convierte en agente libre, y podrá elegir su destino. Serán bastantes los equipos que se interesen por él. New York Knicks es uno de ellos.

Lo dice K.C. Johnson en el diario de referencia de Chicago, el Tribune.

El equipo neoyorquino se desprendió hace días del pívot Robin Lopez en el traspaso por el que adquirió a Derrick Rose. Y ahora busca un hombre alto de referencia. Los mejor colocados, o al menos los que más interesan a New York: Joakim Noah, Dwight Howard y Pau Gasol. Noah es aún compañero de Gasol en Bulls y Howard lo fue en Lakers.

No hay que olvidar que el presidente de los Knicks es Phil Jackson, cuya excelente relación deportiva y personal con Pau es bien conocida.

Parece que esta vez Pau no solo tendrá en cuenta el proyecto deportivo, sino que también exigirá una buena oferta económica. Knicks puede ofrecer más de lo segundo que de lo primero. Gasol ya renunció en su día a parte de un gran salario para intentar lograr algo grande con Chicago. Una apuesta que acabó en fracaso.

Por eso, ahora intentará aunar proyecto deportivo y un buen salario. En ese sentido, no parece claro que a sus 35 años quiera embarcarse en un equipo como Knicks. A pesar de los alicientes y atractivos que tiene Nueva York como ciudad.