MERCADO NBA

Pau Gasol es una de las prioridades de San Antonio Spurs

El equipo texano intentará hacerse con el jugador español en el mercado estival

Nigel Correas |

Pau Gasol y Tim Duncan se saludan tras un partido
Pau Gasol y Tim Duncan se saludan tras un partido (Zuma Press/Icon Sportswire)

Mucho se ha relacionado últimamente a Pau Gasol con San Antonio Spurs. Y los rumores crecen y se hacen sólidos. Porque esta vez es Adrian Wojnarowski el que habla del interés de Spurs por Gasol. Lo hace en The Vertical, la plataforma de Yahoo! Sports.

Dice Woj que el internacional español es "una prioridad real" para San Antonio. Un equipo que ya intentó hacerse con él hace 2 años. Aunque entonces terminó recalando en Chicago Bulls.

Pau acaba de rechazar la opción de jugador que le habría llevado a jugar un año más en Chicago. En julio se convertirá en agente libre y tendrá muchas novias. Algunas ya están saliendo ahora. Por ejemplo, los Knicks de Phil Jackson. Ahora, los Spurs de Gregg Popovich y R.C. Buford.

Precedentes Spurs-Pau

Hace un par de meses se le preguntó a Pau Gasol por San Antonio como posible destino y respondió: "Spurs podría ser una opción interesante para mí".

Y hace 3 semanas, el hermano de Pau, Marc Gasol, tampoco se escondió cuando le preguntaron por los texanos. "Creo que sí", respondió para indicar que lo veía como el mejor destino para su hermano. Por la filosofía de la franquicia, el modo de trabajar, el trato a los jugadores y la cultura ganadora de Spurs.

Habrá que ver hasta donde llega el rumor, pero lo cierto es que a nadie le extrañaría que San Antonio vuelva a la carga con Pau.