MERCADO NBA

Rose jugará en los Knicks y Calderón lo hará en los Bulls

En el traspaso también están involucrados Justin Holiday, Robin Lopez y Jerian Grant

New York Knicks anuncia además la salida del equipo del base Tony Wroten

Ángel Mustienes |

Derrick Rose ya no es jugador de Chicago Bulls
Derrick Rose ya no es jugador de Chicago Bulls (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Se confirmó el rumor: Derrick Rose sale de los Bulls. Y en el traspaso del que fuera MVP de la NBA en 2011 está involucrado el español José Manuel Calderón, que viaja a Chicago desde los Knicks. En el intercambio también están incluidos Justin Holiday, Robin Lopez y Jerian Grant.

Rose, Holiday y una segunda ronda del draft de 2017 viajan de Bulls a Knicks. A cambio, llegan a Chicago José Manuel Calderón, Robin Lopez y Jerian Grant.

Derrick Rose llevaba toda su carrera profesional en Chicago Bulls, equipo con el que fue MVP en 2011 y con el que se convirtió 3 veces en All-Star. Su rendimiento fue espectacular hasta que las lesiones arruinaron su trayectoria.

En la temporada 2011-2012 solo pudo jugar 39 partidos, se pasó en blanco la siguiente y en el curso 2013-2014 su participación se limitó a 10 encuentros. Ya en las 2 últimas campañas su físico pareció hacerse sólido, pero sus números ya no se acercaron a los de antaño. Su contrato llega hasta 2017. Entonces, se convertirá en agente libre.

Calderón cambia de aires

El extremeño José Manuel Calderón abandona los Knicks tras pasar 2 temporadas en sus filas, la última promediando 7,6 puntos, 3,2 rebotes y 4,1 asistencias tras ejercer como titular en los 72 partidos que disputó.

Calderón, al que le queda un año de contrato a razón de 7,7 millones de dólares, parece no encontrar un acomodo claro a sus 34 años en un equipo de la NBA. Su movilidad desde que saliera de Toronto ha sido constante. Y es que tras jugar 8 años y medio en Canadá, ha pasado por Detroit, Dallas y Nueva York.

Destacar también en el traspaso la figura del pívot Robin Lopez, cuyo contrato no finaliza hasta 2019 y al que le quedan por cobrar 41 millones de dólares.

En el mismo comunicado en el que los Knicks han anunciado el traspaso, el equipo neoyorquino ha informado de la salida del equipo del base Tony Wroten.