MERCADO NBA

Los Knicks muestran interés por Derrick Rose

Los neoyorquinos tienen pocas piezas para maniobrar en el mercado y mucho dinero para gastar

Nigel Correas |

Los Knicks quieren reforzar su puesto de base y piensan en Derrick Rose
Los Knicks quieren reforzar su puesto de base y piensan en Derrick Rose (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Knicks están dándole vueltas a un tema: la idoneidad de intentar contratar a Derrick Rose. Ya ha habido conversaciones internas en la franquicia sobre el tema. Lo dice ESPN. Pero lo que no está nada claro es qué podrían dar a cambio del base para hacerse con sus servicios.

New York tiene pocas piezas para maniobrar en el mercado, pero a la par dispondrá de mucho dinero para gastar. Eliminados los intransferibles Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, no abundan en sus filas los jugadores de gran atractivo para el mercado.

Lo cierto es que el equipo neoyorquino tiene claro que quiere reforzar su puesto de base. Lo vienen diciendo su director general, Steve Mills, y su nuevo entrenador, Jeff Hornacek. Actualmente, cuentan con José Calderón como titular en el puesto. Con Jerian Grant y Tony Wroten a su espalda.

En cuanto a Rose, estos días salían informaciones hablando sobre una nueva disposición de los Bulls respecto a su jugador más querido. Parece que Chicago estaría dispuesto a escuchar ofertas por él.

A Rose, que firmó esta temporada 16,4 puntos por juego, le resta un año de contrato por el que percibirá 21,3 millones de dólares. Por primera vez, el baloncestista de Chicago podría salir de su ciudad natal para jugar como profesional en otro equipo.