JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Miami empata la eliminatoria con Toronto tras otro partido con prórroga

De los 4 encuentros de la semifinal, 3 se han resuelto con prolongación; Wade anota 30 puntos

Nigel Correas |

Wade anotó 30 puntos en la victoria de Miami
Wade anotó 30 puntos en la victoria de Miami (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

¡Menuda serie! No hay respiro. Se han jugado 4 partidos y 3 se han resuelto con prórroga. Y el que no la tuvo se solventó por 4 puntos de diferencia. Igualdad máxima, y un jugador cobrando cada vez más protagonismo: Dwyane Wade.

Wade volvió a ser la estrella del encuentro aunque no fuera importante en la prórroga. Hizo 30 puntos en un partido extraño. Porque estaban ausentes por lesión los dos pívots titulares: el local Hassan Whiteside y el visitante Jonas Valanciunas.

Whiteside fue suplido en la titularidad por un Amar'e Stoudemire que jugó poco. Valanciunas lo fue por Bismack Biyombo. Hasta ahí todo normal. Lo anormal fue ver de nuevo el ostracismo al que Dwane Casey sometió a Luis Scola, ¡que no jugó! Ello permitió el debut en playoffs de Lucas Nogueira que disfrutó de 13 minutos de acción.

Miami y Toronto empataron a 83 en un partido áspero, difícil, corto en el marcador, de corte defensivo, muy físico. Y en el tiempo extra, los locales resolvieron por 11-4 para ganar 94-87 ante unos Raptors atascados.

Lowry y DeRozan, sin chispa

Parece un milagro que Toronto llegara vivo a la prórroga, dado que sus dos referencias, Kyle Lowry y DeMar DeRozan, no aportaron. Sumaron 19 puntos con un 6 de 28 en el tiro de campo. Un horror.

Heat terminó ganando con 30 puntos de Wade y 15 de Goran Dragic y Joe Johnson. El equipo sobrevivió a su horrible desempeño desde el triple: 1 de 15.

En Raptors, los máximos anotadores con 14 puntos fueron dos suplentes, Cory Joseph y Terrence Ross. Hicieron las veces de Lowry y DeRozan. Biyombo aportó 13 tantos y 13 rebotes.