JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016: finales este

Cleveland gana el título del Este y accede a las Finales otra vez

Los Cavs vencen en Toronto 87-113 en el sexto partido con 33 puntos de LeBron y 30 de Irving

Ángel Mustienes |

LeBron e Irving se abrazan ante la mirada de su compañero Shumpert
LeBron e Irving se abrazan ante la mirada de su compañero Shumpert (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland se hizo con el título del Este (tercero) a lo grande y accedió por tercera vez, segunda consecutiva, a las Finales de la NBA. Lo hizo ganando de forma contundente en Canadá a Toronto: 87-113. LeBron James y Kyrie Irving lideraron el sexto partido para el 4-2.

LeBron fue el gran líder visitante con 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Irving le secundó con 30 tantos y 9 pases de canasta. Y Kevin Love fue el tercer hombre del equipo con 20 puntos, 12 rebotes y 4 triples. Además, 15 puntos de J.R. Smith, todos desde el triple.

Los Cavaliers dominaron el partido sin problemas tras sacar a relucir una fantástica defensa. Atacaron, además, los de Ohio con total fluidez para vencer por 26 de diferencia. Se llegó al descanso con 41-55 a favor de Cleveland. Toronto pareció reaccionar en el tercer cuarto, pero los últimos 12 minutos enterraron a los Raptors con un parcial de 13-27.

El equipo de Tyronn Lue maniató con su defensa la circulación de balón de los Raptors, que solo sumaron 10 asistencias en el partido. Mientras, el equipo de Cleveland se iba del encuentro con un 54% en el tiro de campo y un 55 desde el triple. Y así, de un modo contundente, los Cavaliers olvidaron las 2 derrotas consecutivas que habían sufrido en el Air Canada Centre en estas Finales del Este.

Toronto no respondió

Toronto, mal. Impotente ante la sólida propuesta del rival. Solo Kyle Lowry (35 puntos con 6 triples) y, en menor medida, DeMar DeRozan (20 tantos) se salvaron de la quema.

El resto, poco o nada aportaron. El argentino Luis Scola se quedó sin Finales tras volver a ser titular, pero solo estar en cancha 6 minutos. Jonas Valanciunas volvió a tener el tiempo limitado tras su lesión, por lo que jugó 17 minutos partiendo desde la segunda unidad.

Dwane Casey nunca encontró soluciones para contrarrestar lo evidente, que Cleveland tiene mejor equipo que Toronto y mejores individualidades.