JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Toronto empata la serie ante Miami tras otro partido con prórroga

Victoria por 96 a 92 con DeMarre Carroll y Jonas Valanciunas marcando la diferencia

Nigel Correas |

No puede estar el duelo más igualado: 2 partidos en el Air Canada Centre y los 2 resueltos con prórroga. Si en el primero el triunfo fue para Heat, en este segundo cayó del lado de Raptors. Ahora, la semifinal entre Toronto y Miami está 1-1.

Tras perder el primer encuentro, Toronto salió centrado en el segundo. Gran primer cuarto del equipo de Dwane Casey. Pero poco después ya se vio que estaríamos ante otro partido equilibrado.

En la recta final del mismo resucitó Jonas Valanciunas para cargarse el equipo a la espalda. Pero no fue suficiente para ganar de primeras. Un triple de Goran Dragic a 10 segundos del final situó el 86-86 en el marcador. Y esta vez Kyle Lowry no pudo ejercer nuevamente de salvador.

Una prórroga distinta

Partido a la prórroga. Una prolongación muy distinta a la del primer partido. Esta vez no se atascó el ataque local. Y la victoria fue para los canadienses.

DeMarre Carroll resultó fundamental en ambos lados de la cancha. Hizo 21 puntos y 4 robos. DeMar DeRozan sumó 20 y Kyle Lowry 18. Pero siguieron con su mala puntería: 16 de 46 en el tiro de campo. Jonas Valanciunas fue a más hasta firmar 15 tantos y 12 rebotes. Y Luis Scola se quedó otra vez sin jugar.

Toronto tiró peor que el rival. Sin embargo, la relación robos-pérdidas le hizo sobrevivir, a la par que fue la perdición de Miami. Raptors hizo un 15-9 en esa relación. Y Heat terminó con un 6-21.

En los de Florida, 20 puntos de Goran Dragic. Además, 17 de Dwyane Wade y Joe Johnson. Todos los titulares anotaron 10 o más puntos. Hassan Whiteside firmó un doble doble. Y los suplentes aportaron muy poco.