JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Indiana gana fácil a Toronto para empatar la eliminatoria 2-2

George Hill, Ian Mahinmi y el trabajo defensivo, claves de la victoria local

Nigel Correas |

Ian Mahinmi hizo un partidazo ante Toronto Raptors
Ian Mahinmi hizo un partidazo ante Toronto Raptors (TMB/Icon Sportswire)

Indiana ha igualado la serie que le enfrenta a Toronto (2-2). Lo ha logrado con una victoria sencilla. Cómodo triunfo por 100 a 83 basado en la defensa. Pero también en el acierto de George Hill y de Ian Mahinmi. El dúo visitante Kyle Lowry-DeMar DeRozan volvió a fracasar.

El 28-16 del primer cuarto ya fue sintomático. Luego, no hubo partido. Dominio local de principio a fin.

George Hill (22 puntos con 9 de 11 en el tiro) y el pívot Ian Mahinmi (22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) fueron los líderes locales, con Paul George en 19 puntos. Muy discreto en ataque Monta Ellis y muy desacertado el novato Myles Turner -2 de 13 en el tiro-. Frank Vogel abogó por cambios en la alineación que resultaron fructíferos.

Toronto no tuvo su día en ataque. Acabó con un 36,5% en el tiro de campo y perdió 17 balones. Sus estrellas, mal. Lowry y DeRozan sumaron solo 20 puntos con una serie de 8 de 27 en el tiro. Jonas Valanciunas anotó 16 tantos. Y Luis Scola volvió a ser titular frustrado. Solo anduvo el jugador porteño 14 minutos en juego. Terminó con 1 punto y 2 rebotes tras errar sus 5 tiros, 4 de ellos triples.