JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

LeBron James lidera el primer triunfo de Cleveland ante Atlanta (104-93)

Los Hawks aguantan con un gran Schröder hasta la recta final tras ir perdiendo por 18

Nigel Correas |

LeBron James fue la indiscutible estrella de Cleveland
LeBron James fue la indiscutible estrella de Cleveland (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Cleveland inaugura su semifinal ante Atlanta ganando en casa 104-93 con LeBron James al frente de las operaciones. El equipo local minimizó el juego interior de los Hawks. Y tuvo a LeBron (25 puntos) y Kyrie Irving (21) al mando de la ofensiva.

Fue un partido con algún que otro vaivén. La primera parte finalizó con 10 puntos de ventaja para los de Ohio: 51-41. Por entonces, LeBron e Irving ya lideraban a los suyos. Tristan Thompson dominaba el rebote. Richard Jefferson hacía una labor encomiable desde la segunda unidad. Y el equipo solo había perdido un balón. En el lado negativo, el 1 de 10 en el tiro de Kevin Love.

Pero peor le iba a Atlanta. Llegado el intermedio solo había anotado el 29,8% de sus tiros de campo. Al Horford andaba en blanco. Cero puntos con un 0 de 6 en el tiro. El dominicano estaba sufriendo. Se le veía perdido.

18 puntos de ventaja

Nada fue a mejor para Hawks en la continuación. Los Cavs se llegaron a poner 18 puntos arriba (72-54). Sin embargo, no remataron.

Por eso, Atlanta llegó vivo hasta bien avanzado el partido y Cleveland tuvo que esforzarse para cerrar el encuentro.

Al final lo hizo. Con LeBron en 25 puntos, 9 asistencias y 5 robos, siendo el auténtico motor de su equipo. Con Irving más repartidor que en otras ocasiones: 21 tantos y 8 asistencias. Love firmó 17 tantos más 11 rebotes en una noche poco atinada. Gran trabajo en defensa y en tableros de Tristan Thompson y acierto desde el triple de J.R. Smith.

En los perdedores, el mejor fue Dennis Schröder. Hizo 27 puntos, 6 asistencias y 5 triples desde la suplencia. Es su mejor anotación en playoffs. Paul Millsap firmó un doble doble más 4 tapones. También hizo un doble doble Kent Bazemore. Y Horford mejoró tras el descanso para terminar con 10 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Pero ni él ni Jeff Teague ni Kyle Korver rindieron bien.