MERCADO NBA

Los Nets llegan a un acuerdo de rescisión con Joe Johnson

El escolta llevaba en el equipo desde 2012 y estaba en el último año del contrato que firmó en 2010

hispanosnba.com |

Joe Johnson ha llegado a un acuerdo para marcharse de Brooklyn Nets
Joe Johnson ha llegado a un acuerdo para marcharse de Brooklyn Nets (Xinhua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Brooklyn Nets ha acordado con Joe Johnson la salida del equipo del jugador, que hasta ahora se había resistido a abordar la negociación de un posible despido. Johnson llegó a los Nets en 2012 y desde entonces ha jugado 288 partidos con el equipo propiedad de Mikhail Prokhorov.

El 7 veces All-Star cobraba un sueldo desorbitado teniendo en cuenta sus 34 años y su rendimiento deportivo: ¡24,9 millones de dólares! Estaba, eso sí, en el último año del megacontrato que firmó en 2010 y que le ha llevado a ser uno de los jugadores mejor pagados de la NBA.

Franquicia y jugador parecen haber alcanzado rápidamente un acuerdo ya que pocas horas después de que se hablase del inicio de las negociaciones, el conjunto de Brooklyn ha emitido un comunicado haciendo oficial la separación de caminos entre el equipo y Johnson.

El acuerdo de rescisión, cuyos términos no se conocen de momento, permitirá a los Nets ahorrarse parte del enorme salario del jugador y a éste, quedar libre antes del 1 de marzo, lo que le abre las puertas de cualquier equipo que pretenda luchar en los playoffs.

Al acecho tras la salida de Johnson de los Nets hay muchos equipos. Marc Stein habla en ESPN de hasta 7 escuadras: Atlanta, Boston, Cleveland, Houston, Miami, Oklahoma City y Toronto.

El veterano escolta promedia en la presente temporada 11,8 puntos, 3,9 rebotes y 4,1 asistencias en uno de los peores equipos de la liga tras jugar 57 partidos, todos como titular, y disputar 34 minutos por juego. Eso sí, febrero está siendo su mejor mes hasta la fecha.