MERCADO NBA

Joe Johnson se compromete con Miami y frustra los deseos de LeBron

Miami Heat era el gran candidato para hacerse con sus servicios seguido de Cleveland y Atlanta

hispanosnba.com |

Joe Johnson jugará en Miami Heat
Joe Johnson jugará en Miami Heat (Albert Pena/Icon Sportswire)

Joe Johnson se convertirá en jugador de Miami Heat una vez deje de estar en la lista de jugadores cortados mañana sábado a las 11 de la noche (hora del Este de Estados Unidos).

El jugador se había comprometido con la escuadra de Florida desechando el interés mostrado por un buen número de equipos, entre los que sonaban con fuerza Clevaland Cavaliers y Atlanta Hawks.

Significativas habían sido las palabras de LeBron James, que había expresado su deseo de ver a Johnson en su vestuario: "Sabe que le queremos... si decide venir sería estupendo", había asegurado la estrella de Cleveland antes de conocerse el compromiso verbal de Johnson con Miami, anterior equipo de James.

Acuerdo de rescisión

Johnson alcanzó recientemente un acuerdo con Brooklyn Nets para ser despedido tras permanecer en el equipo neoyorquino desde el año 2012.

El exjugador de Nets se encontraba en el último año del megacontrato que firmara en 2010, un último año por el que estaba percibiendo un salario de 24,9 millones de dólares, muy alejado de su limitado rendimiento actual.

Johnson renunció a 3 de esos casi 25 millones a cambio de obtener su libertad antes del 1 de marzo para, una vez libre, poder firmar con un equipo con aspiraciones.