JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los Warriors, imparables y los Cavs se recuperan

Golden State no da opción a los Spurs y Cavs, Hawks y Grizzlies suman entre los mejores

Miami rompe su mala racha, Boston sigue subiendo en el Este y Rockets, Pistons y Hornets ganan

hispanosnba.com |

El lunes ofrecía el gran duelo de los dos primeros clasificados del Oeste y de la NBA, pero los Warriors no dejaron opción a su rival, Spurs, y volvieron a mostrar que, hoy por hoy, parecen imparables. Mientras, los Cavs lograron su primer triunfo con Tyronn Lue y Hawks y Grizzlies también ganaron.

La victoria de los Warriors sobre los Spurs fue indiscutible (120-90), con 37 puntos de Stephen Curry en un partido al que le sobró el último cuarto. Un triunfo por 30 puntos ante su más directo rival que se suma a los 34 puntos de ventaja obtenidos en Cleveland hace un semana y los 31 logrados en Chicago hace 5 días. Momento dulce de juego el de los de Steve Kerr.

Mientras, los Cavs, líderes del Este, sumaban ante Minnesota (114-107) su primera victoria bajo la dirección de Tyronn Lue. LeBron James, 25 puntos, lideró a los de Cleveland y Karl-Anthony Towns, 26 puntos y 11 rebotes, a unos Wolves en los que Ricky Rubio repartió 10 asistencias.

Emoción y victorias visitantes en Nueva Orleans, Sacramento y Utah

Los marcadores más cerrados de la jornada se vivieron en Nueva Orleans, Sacramento y Utah con un denominador común, los conjuntos locales terminaron siendo los perdedores.

En el primero de esos escenarios, los Pelicans cayeron ante los Rockets (111-112) con Trevor Ariza y James Harden como mejores jugadores de los de Houston y los locales sin poder contar con Anthony Davis en la segunda parte, tras ser noqueado por el codazo accidental de su compañero Tyreke Evans. Jrue Holiday, 32 puntos, falló sobre la bocina un lejano intento de tiro ganador.

En Sacramento, se vivieron 2 prórrogas entre Kings y Hornets, lo que llevó el marcador hasta un abultado 128-129 final en favor de los de Charlotte. Brilló en los visitantes un decisivo Troy Daniels, pero el protagonista del partido fue DeMarcus Cousins, que estableció un nuevo récord anotador de la temporada al sumar 56 puntos.

Dos tiros libres de Reggie Jackson a 5 segundos del final fijaron el marcador definitivo del Jazz-Pistons (92-95). Jackson, 29 puntos, fue el máximo anotador visitante y Rodney Hood, 23, y Gordon Hayward, 22 y autor de un tiro errado sobre la bocina buscando el empate, los máximos anotadores de unos Jazz en los que Rudy Gobert hizo un doble 17 en puntos y rebotes. A resaltar también, aunque para mal, el 1 de 10 de Andre Drummond desde el tiro libre.

Victorias de Grizzlies, Heat, Celtics y Hawks

Hubo emoción también en otras pistas, como en Memphis, donde los Grizzlies superaron a los Magic (108-102), pero tuvieron que recurrir a la prórroga para hacerlo.

Una canasta de Jeff Green, máximo anotador con 30 puntos, a 1 segundo del final salvó a los locales de la derrota y en la prolongación, 2 tapones decisivos de Marc Gasol, 17 puntos, en los últimos 30 segundos impidieron sumar a Orlando y permitieron a Memphis rematar desde los libres.

En Chicago, Miami dio la vuelta al partido en el último cuarto (84-89) para romper una racha de 4 claras derrotas consecutivas. Dwyane Wade, 28 puntos, lideró a Miami, y Pau Gasol, 19 y 17 rebotes, fue el mejor de unos Bulls que volvieron a perder por lesión a Derrick Rose.

Otros dos equipos del Este lograron triunfos a domicilio. Los Celtics, en trayectoria ascendente, arrollaron a los Wizards en Washington (91-116) con una gran segunda parte y 23 puntos y 9 asistencias de Isaiah Thomas. Y en Denver, los Hawks se impusieron a los Nuggets (105-119) con 22 puntos de Paul Millsap y 18 de Al Horford.