LESIONES

Iman Shumpert regresa al juego antes de tiempo y debuta en la temporada

El escolta de los Cavaliers protagoniza un buen estreno con 14 puntos en 25 minutos

hispanosnba.com |

Iman Shumpert debutó en la temporada tras superar su lesión
Iman Shumpert debutó en la temporada tras superar su lesión (Ed Suba Jr. / Zuma Press / Icon Sportswire)

Iman Shumpert debutó en la temporada. Lo hizo tras recuperarse de su lesión de muñeca antes de tiempo y ofreciendo un gran nivel competitivo. Su estreno resultó más fácil de lo esperado dada la tremenda superioridad de los Cavaliers ante los Magic en Orlando.

Cleveland ganó 76-111 tras adquirir una ventaja de 16 puntos al descanso y de 31 al final del tercer acto. Todo ello facilitó el ingreso de Shumpert en el juego tras 2 meses y medio de lesión, un tiempo menor que los 3 meses que se fijaron en principio a finales de septiembre tras lesionarse la muñeca derecha, la de tiro, antes de iniciar la pretemporada.

Shumpert ejerció de suplente, jugó 25 minutos y anotó 14 tantos con un 5 de 7 en el tiro de campo que incluyó 2 triples. Además, atrapó 3 rebotes. Se le vio muy bien.

Así lo sintió el líder de su equipo, que fue el mejor jugador de los Cavs en Florida, LeBron James: "Fue estupendo verle volver a ser él mismo, recibiendo pases por arriba, taponando tiros, siendo agresivo", aseguró tras el encuentro.

Iman Shumpert se ha perdido los primeros 21 partidos de la temporada debido a su lesión, pero ya está en disposición de ayudar a un equipo que aspira de nuevo al anillo.