ACTUALIDAD

Doug McDermott juega como titular por primera vez en la NBA

La estrella universitaria ha tenido que disputar 42 partidos para salir de inicio por primera vez

hispanosnba.com |

Doug McDermott empieza a desperezarse en los Bulls
Doug McDermott empieza a desperezarse en los Bulls (Richard Ulreich/Zuma Press/Icon Sportswire)

En su segundo año como profesional y tras jugar 41 partidos como suplente, en el cuadragésimo segundo envite con Bulls logró por fin estrenarse Doug McDermott como titular en la NBA. La que fuera superestrella de Creighton en la NCAA sonrió anoche.

McDermott partió como alero titular en el Bulls-Thunder, jugó 23 minutos y contribuyó con 9 puntos a la victoria de su equipo (104-98).

La segunda temporada de McDermott en la NBA está siendo una historia bien distinta a su complicadísimo año de novato, en el que se juntaron las lesiones y la presencia en el banquillo de Tom Thibodeau. Ambas circunstancias aguaron su estreno. Sus números, muy frágiles: 3 puntos en 8,9 minutos. Solo disputó 36 partidos.

Otra historia

Con Fred Hoiberg en el banquillo, la cosa ha cambiado. Por ejemplo, en 6 partidos ha anotado tantos triples, 13, como en toda la temporada pasada.

En este inicio de campaña, McDermott promedia 10 puntos en 20,3 minutos y lo hace con excelsos porcentajes de tiro, un 52,4 en lanzamiento de campo y un gran 56,5 desde el triple.

La vida sonríe a McDermott, que tuvo un duro aterrizaje en la NBA tras ser una leyenda del baloncesto universitario.

Números de leyenda

McDermott jugó 4 años en Creighton para situarse como quinto mejor anotador de la historia de la NCAA, casi nada, con 3.150 puntos anotados. Y en su curso como senior fue el máximo encestador de la liga universitaria con un promedio de 26,9 puntos por encuentro.

Estamos hablando de un jugador que fue elegido 3 años consecutivos como All-Star American, un jugador que fue internacional sub-19 con Estados Unidos, un jugador que se mostró durante toda su carrera 'amateur' como un tirador letal con instinto asesino. Ahora, con Hoiberg, empieza a recuperar esas viejas sensaciones.