ACTUALIDAD

Chicago se impone a San Antonio con 18 puntos y 13 rebotes de Pau Gasol

Los Spurs fallan los 2 triples finales buscando el empate tras una gran defensa de los Bulls

hispanosnba.com |

Los Bulls se han impuesto por 3 puntos a los Spurs
Los Bulls se han impuesto por 3 puntos a los Spurs (John J. Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls se ha impuesto 92-89 a San Antonio Spurs en un apretado encuentro en el que Pau Gasol ha brillado pese a su 6 de 18 en el tiro de campo. El español ha liderado a los Bulls con 18 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias.

Gasol puso un importante tapón a LaMarcus Aldridge con 89-89 en el marcador y luego anotó 1 tiro libre para el 90-89. Acto seguido, Manu Ginóbili no acertó con su tiro y Jimmy Butler puso el 92-89 a 10,6 segundos del final desde la línea de personal.

San Antonio atacó para empatar, pero ni el triple de Kawhi Leonard ni el de Tony Parker llegaron al aro debido a la fantástica defensa final de unos Bulls que pusieron en cancha a su mejor quinteto defensivo.

De nada le sirvieron finalmente a los Spurs los 25 puntos de un gran Kawhi Leonard ni los 21 con 12 rebotes de un LaMarcus Aldridge que se apagó tras el descanso. Ginóbili firmó 4 tantos en 18 minutos de acción.

Tras el partido, Chicago se sitúa con un 10-5 que incluye un 6-1 en el United Center y San Antonio pierde su cuarto encuentro tras jugar 18.