MERCADO NBA

Washington y Beal siguen sin avanzar en la extensión del contrato del jugador

Bradley Beal se convertirá en agente libre restringido de no prolongarse el actual acuerdo

hispanosnba.com |

A Bradley Beal le queda un año de contrato con Washington Wizards
A Bradley Beal le queda un año de contrato con Washington Wizards (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Bradley Beal y Washington Wizards siguen alejados. Pasan los días y ambas partes siguen sin avanzar en lo que respecta a la posible prolongación de contrato del jugador, que de no acordar una extensión se convertiría en agente libre restringido en julio de 2016, según informa Jorge Castillo en el Washington Post.

Ya informamos en agosto de que las posiciones de unos y otros no estaban cercanas. Beal pedía el máximo contractual y los Wizards no estaban dispuestos a concedérselo en esos momentos. Y nada parece haber cambiado llegado septiembre.

La clave del tira y afloja estaría en la capacidad salarial de Washington para afrontar algunos retos en el mercado, especialmente la consecución del gran objetivo de la franquicia, hacerse con Kevin Durant. Un desembolso excesivo en Beal no sería bueno a la hora de afrontar otras operaciones, incluida la de Durant.

Por eso, a nadie le extrañaría que los Wizards dejaran la resolución del caso Beal para el próximo verano.

A Beal, que en los pasados playoffs desarrolló buena parte de su potencial, le queda un año de contrato con el equipo capitalino, contrato por el que percibirá 5,6 millones de dólares.