MERCADO NBA

Bradley Beal quiere el máximo salarial en su extensión de contrato

Los Wizards no tienen prisa y el jugador podría convertirse en agente libre restringido

hispanosnba.com |

Bradley Beal quiere el máximo salarial
Bradley Beal quiere el máximo salarial (Mark Goldman/Icon Sportswire)

No parece haber cercanía ahora mismo desde el punto de vista salarial. El escolta Bradley Beal quiere una extensión de su contrato acorde al máximo salarial y los Wizards no parecen dispuestos a concederle ese deseo a lo largo de la presente temporada.

De no concedérselo, Beal se convertiría en agente libre restringido en julio de 2016 y ahí sí que Washington podría apostar definitivamente por atarle a su plantilla, según ha avanzado CSN Washington.

A Beal le queda un año por cumplir de su actual contrato por el que cobrará la próxima temporada 5,6 millones de dólares.

El jugador, que tiene 22 años y fue número 3 del draft de 2012, ofreció una doble cara la pasada campaña. En temporada regular mostró un rendimiento ligeramente inferior al del anterior curso al promediar 15,3 puntos, 3,8 rebotes y 3,1 asistencias en 63 partidos en los que anotó el 40,9% de sus intentos triples. Sin embargo, el jugador se desató en playoffs con números excelentes: 23,4 tantos, 5,5 rebotes y 4,6 asistencias en 41,8 minutos tras jugar 10 encuentros.