MERCADO NBA

Ginóbili firmará 2 años con los Spurs por un total de 5,7 millones de dólares

El segundo año del contrato será opción del jugador que decidirá si se retira o no en 2016

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili firmará un contrato de 2 años por 5,7 millones de dólares
Manu Ginóbili firmará un contrato de 2 años por 5,7 millones de dólares (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Ya han trascendido las condiciones del contrato que firmará Manu Ginóbili con los Spurs en los próximos días. Las cifras han sido avanzadas por Real GM: 5,7 millones de dólares por 2 años de contrato. Manu percibirá 2,8 millones en el primer año y 2,9 en el segundo.

Además, el contrato incluirá una opción de jugador en su segundo año, de modo que el internacional argentino podría salirse del acuerdo en el verano de 2016 en el caso de que decidiera abandonar la práctica deportiva.

El escolta de Bahía Blanca, que este mes cumplirá 38 años, contempló la retirada del baloncesto tras caer eliminados los Spurs en los pasados playoffs a manos de los Clippers, pero finalmente ha decidido continuar jugando, tal y como ha hecho su compañero Tim Duncan.

En la decisión anunciada ayer por Ginóbili ha pesado más el hecho de que San Antonio haya armado un equipo poderoso de cara a la próxima temporada que los problemas físicos que el jugador sudamericano padeció el pasado curso, a pesar de los cuales se perdió pocos partidos.

Ginóbili disputó en el último curso 70 encuentros en los que promedió 10,5 puntos y 4,2 asistencias. La temporada 2015-2016 será su decimocuarta en la NBA, todas ellas inmerso en las filas de los Spurs.