Tim Duncan seguirá jugando al baloncesto con sus inseparables Spurs

Tim Duncan sigue en la brecha. El jugador de la Islas Vírgenes ha acabado hoy con cualquier especulación o duda: no se retira, seguirá jugando al baloncesto. Aunque es agente libre, nadie duda de que la prolongación de su carrera estará unida a su equipo de siempre, los Spurs.

“Finalmente, tuve una oportunidad de hablar con Pop; estaré en la pista el próximo año”, ha asegurado Duncan, según publica el San Antonio Express-News.

Duncan firmará como agente libre con San Antonio Spurs. La única duda es saber en qué condiciones lo hará. Pero su compromiso con el equipo texano es inquebrantable.

Timmy llegó a la NBA en 1997 como número 1 del draft y desde entonces ha jugado 18 temporadas, todas con los Spurs a las órdenes de Gregg Popovich, en las que ha alcanzado 17 veces los playoffs, ha disputado 6 Finales y ha ganado 5 anillos. Palabras mayores. A sus 39 años es una leyenda viva del baloncesto.

En gran forma

Viendo jugar a Tim Duncan en las últimas temporadas, pocos podrían dudar de que está todavía a un gran nivel de juego, de que tiene cuerda para rato. En la temporada que hemos dejado atrás promedió 13,9 puntos, 9,1 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias. Ya rozando los 40.

El 15 veces All-Star era una de las grandes dudas de los Spurs este verano. El equipo ya ha renovado a Kawhi Leonard y Danny Green. Ahora, la gran incógnita se llama Manu Ginóbili, aunque la continuidad de Duncan puede ser esencial para que el argentino tampoco se retire del baloncesto.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos