TÉCNICOS NBA

Gregg Popovich no piensa en la retirada

La llegada de Aldridge es un nuevo acicate para el veterano técnico, con contrato hasta 2019

hispanosnba.com |

Gregg Popovich tiene intención de cumplir su contrato con los Spurs, que expira en 2019
Gregg Popovich tiene intención de cumplir su contrato con los Spurs, que expira en 2019 (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Todo apunta a que el destino de Gregg Popovich no estará ligado al de Tim Duncan y que el veterano técnico de los Spurs tiene intención de seguir al frente del banquillo una vez que la estrella del equipo se retire. La llegada de LaMarcus Aldridge sería un acicate para ello.

La exitosa carrera de Popovich está indisolublemente ligada a la de Duncan y por eso se ha especulado mucho con la posibilidad de que el entrenador y presidente de operaciones deportivas de la franquicia de San Antonio optase por retirarse al tiempo que lo hiciera el jugador. Sin embargo, los últimos indicios apuntan en otra dirección.

El primero de ellos es el contrato por 5 temporadas que Popovich firmó el pasado verano y que le mantiene como el entrenador mejor pagado de la liga, con un salario que ronda los 11 millones de dólares anuales. El segundo, es la llegada de Aldridge como recambio estelar de un incombustible Duncan que seguirá una temporada más, pero con todos los visos de que sea la última.

La continuidad de Popovich habría sido un factor determinante para convencer a Aldridge y, en las reuniones mantenidas con el equipo, el ala-pívot habría preguntado directamente al entrenador por su continuidad, a lo que éste habría respondido que, a sus 66 años, se siente con fuerza para seguir hasta agotar su contrato pese a algunos problemas de salud sufridos en los últimos tiempos.

Ayer mismo, el periodista de ESPN Marc Stein, citando fuentes cercanas al equipo, confirmaba la intención de Popovich de seguir al frente del equipo mientras el cuerpo aguante. Parece que hay ‘Pop’ para rato.