MERCADO NBA

Los Knicks refuerzan su juego interior con la llegada de Robin Lopez

El ex de Portland cierra un acuerdo de 4 años por los que cobrará 54 millones de dólares

hispanosnba.com |

Robin Lopez pone rumbo a Nueva York para jugar con los Knicks
Robin Lopez pone rumbo a Nueva York para jugar con los Knicks (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los hermanos Lopez compartirán ciudad: Nueva York. Mientras que Brook Lopez renovó con los Nets, Robin Lopez ha llegado a un acuerdo hoy con los Knicks. El acuerdo de Robin es por 4 años y el montante económico global del mismo asciende a 54 millones de dólares.

El único escollo para cerrar el fichaje de Lopez se llamaba DeAndre Jordan. Los Knicks esperaban una respuesta de Jordan y ésta ha sido negativa. Cuando los representantes de Jordan han hecho saber que no estaban interesados en los Knicks, el equipo de Phil Jackson ha dado definitivamente vía libre a la contratación de Lopez. Ahora, Jordan estaría debatiéndose entre quedarse en los Clippers o irse a Dallas Mavericks, según informa Yahoo! Sports.

A los aficionados de los Knicks la llegada de Robin Lopez podría saberles a poco. El equipo ha ido a por LaMarcus Aldridge, Greg Monroe y DeAndre Jordan, pero ninguno ha querido reforzar su juego interior. Lo más que ha logrado New York es atraer a un escolta de calidad como es Arron Afflalo, que ha sido el primer refuerzo del equipo.

Lopez, de padre cubano, tiene 27 años y suma 7 temporadas en la NBA en las que ha militado en Phoenix, Nueva Orleans y Portland. En los Blazers llevaba 2 años, y en su última temporada ha promediado 9,6 puntos, 6,7 rebotes y 1,4 tapones. Siempre ha destacado más por su compromiso y eficacia defensiva que por su habilidad ofensiva.