MERCADO NBA

Andrea Bargnani jugará para Brooklyn Nets por el mínimo de veteranos

El equipo neoyorquino se impone a Sacramento Kings en la pugna por el jugador italiano

hispanosnba.com |

Andrea Bargnani sigue en NY cambiando los Knicks por los Nets
Andrea Bargnani sigue en NY cambiando los Knicks por los Nets (Albert Pena/Icon Sportswire)

Sorpresa doble: Andrea Bargnani no cambia de ciudad y jugará por el salario mínimo de veteranos años después de haber sido elegido en el primer puesto del draft. Todo parecía apuntar a que el jugador romano recalaría en los Kings de Sacramento, pero finalmente lo hace en Brooklyn Nets.

El internacional italiano se queda en Nueva York, ciudad en la que vive desde hace un par de temporadas cuando recaló en los Knicks, pero cambia de equipo para formar tándem interior con Brook Lopez, un dúo de parecidas características. Ambos son muy técnicos, andan sobrados de calidad, pero no tienen actitud para el rebote y son muy criticados en defensa.

El acuerdo

El acuerdo entre Nets y Bargnani es por 2 temporadas en las que el jugador percibirá el salario mínimo de veteranos. El segundo año es opción del jugador, que podría convertirse de nuevo en agente libre en julio de 2016, en plena efervescencia del mercado NBA como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo.

Su llegada a Brooklyn ha causado sorpresa, toda vez que ayer mismo se daba casi por hecho su ingreso en Sacramento Kings, que le ofrecía más dinero, pero que acabó sin poder reclutar al ala-pívot.

Bargnani jugó las 2 últimas temporadas con los Knicks promediando en la última 14,8 puntos y 4,4 rebotes en 27 minutos. Sus problemas, las lesiones. En enero volvió a las pistas tras estar 11 meses en el dique seco y en los últimos 4 años se ha perdido muchísimos partidos. De hecho, jugó 31, 35, 42 y 29 en esas 4 últimas temporadas. Una ruina.

Lejos quedan sus mejores años en Toronto Raptors donde llegó a promediar 21,4 puntos en la temporada 2010-2011, pero Bargnani sigue siendo un jugador muy aprovechable y es un 'chollo' disponer de él por el mínimo de veterano.