MERCADO NBA

Los Trail Blazers ponen su futuro en manos de Damian Lillard

La franquicia de Portland acuerda una extensión con el base por 5 años y el salario máximo

hispanosnba.com |

Damian Lillard seguirá vinculado a los Blazers con un multimillonario contrato
Damian Lillard seguirá vinculado a los Blazers con un multimillonario contrato (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Aún a la espera de confirmar la más que posible marcha del equipo de LaMarcus Aldridge, Portland Trail Blazers ha asegurado al menos que su otra estrella seguirá vinculada por muchos años al equipo. Damian Lillard firmará una extensión por 5 años y más de 120 millones de dólares.

El nuevo contrato del base entrará en vigor a partir del verano de 2016 y no será hasta entonces cuando se conozca la equivalencia exacta del salario máximo acordado por jugador y equipo aunque, con la entrada en vigor de los nuevos contratos televisivos, se estima que el valor del acuerdo terminará situándose entre los 125 y 129 millones de dólares.

De confirmarse las cifras, se trataría del mayor contrato firmado por un base en la historia de la liga y de la demostración del deseo de Portland de convertir a Damian Lillard, que promedió el año pasado 21 puntos, 6,2 asistencias y 4,6 rebotes por encuentro, en uno de los grandes pilares de la franquicia a largo plazo.

El deseo de Portland es que el otro pilar siguiese siendo Aldridge, pero, ahora mismo, el ala-pívot parece estar con un pie fuera de una franquicia cuya plantilla está sufriendo toda una revolución este verano, con la marcha de la práctica totalidad de los titulares del equipo. Nico Batum, Wesley Matthews, Robin Lopez, Arron Afflalo y, con casi toda seguridad, el mencionado Aldridge jugarán lejos de Portland el próximo año y a la franquicia no le queda otra que reconstruir el equipo en torno a Lillard.