SELECCIONES

Nikola Mirotic muestra su deseo de jugar el Eurobasket con España

La lesión de Ibaka y la vuelta de Scariolo hacen que su presencia esté prácticamente asegurada

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic estará casi seguro en el Eurobasket 2015 con España
Nikola Mirotic estará casi seguro en el Eurobasket 2015 con España (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se puede decir que es prácticamente segura la presencia de Nikola Mirotic con la selección española en el próximo Eurobasket. El jugador hispano-montenegrino ha dado su sí a España a través de Twitter tras largos meses de duda debido a sus anteriores ausencias del combinado nacional.

España ha tenido en los últimos años un problema (bendito problema). Consiste en que solo puede seleccionar a un jugador nacionalizado y tiene dos NBA, Serge Ibaka y Nikola Mirotic, para cubrir un puesto. Hasta ahora, Ibaka había sido el elegido.

Pero ahora se da una triple circunstancia. Por una parte, Ibaka está lesionado y llegaría a duras penas a la cita continental. Por otra, ha regresado como seleccionador Sergio Scariolo, cuya relación con el jugador de OKC Thunder no es precisamente excelente. Además, Mirotic ha jugado esta temporada con Pau Gasol en los Bulls y eso habrá estrechado lazos.

La posible incorporación de Mirotic es una gran noticia teniendo en cuenta que Ricky Rubio y José Manuel Calderón no estarán en el campeonato y que los hermanos Gasol aún no han asegurado su presencia en un Eurobasket que se jugará en 4 países.

España estará en el grupo de Berlín, un grupo muy complicado en el que estarán algunas potencias europeas y el anfitrión, Alemania, con Dirk Nowitzki.

Debut con la absoluta

De jugar el Eurobasket 2015 en septiembre, Nikola Mirotic debutaría con la selección absoluta de España, ya que hasta la fecha solo ha formado parte de las categorías inferiores de la selección.

Mirotic estuvo en dos Europeos con la Sub-20 logrando el bronce en 2010 y el oro en 2011.

El jugador montenegrino, ex del Real Madrid, ha brillado como novato en Chicago al promediar 10,2 puntos y 4,9 rebotes.