SELECCIONES

Mirotic tendrá su primera oportunidad con la selección absoluta de España

Scariolo da la lista de 17 jugadores preseleccionados para el Eurobasket dejando fuera a Ibaka

El seleccionador incluye en la lista a Marc Gasol a la espera de que tome una decisión

hispanosnba.com |

El jugador de Bulls Nikola Mirotic tendrá su oportunidad con España
El jugador de Bulls Nikola Mirotic tendrá su oportunidad con España (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Sergio Scariolo ya ha hecho su primera gran elección y ha preferido a Nikola Mirotic ante Serge Ibaka. El seleccionador español ha dado a conocer hoy la lista con los 17 jugadores preseleccionados para el Eurobasket 2015. En ella está el jugador de Bulls y no está el jugador de Thunder.

Lo más novedoso de la lista es esa primera oportunidad otorgada a Mirotic para que defienda los colores de la selección absoluta de España. El jugador montenegrino había jugado con España en categorías inferiores, pero nunca lo ha hecho con el primer equipo.

"Nikola merece tener su oportunidad" ha asegurado Scariolo, que vuelve a la selección tras una etapa triunfal en la que no estuvo exento de críticas.

Otra novedad es que Scariolo ha decidido incluir en la lista a Marc Gasol a la espera de lo que el jugador catalán decida en función de lo que dé de sí su condición de agente libre y lo que diga el club en el que recale.

Bajas conocidas

Pau Gasol lidera una lista en la que ya se conocían de antemano las bajas de Ricky Rubio y José Manuel Calderón. A ellas, se sumaron las de Juan Carlos Navarro, Carlos Suárez y Fran Vázquez.

Aún así, el equipo nacional español presenta un gran plantel formado por Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Gillem Vives, Quino Colom, Rudy Fernández, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Pau Ribas, Víctor Claver, Dani Díez, Xavi Rabaseda, Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar y Nikola Mirotic.

Es decir, en la preselección hay 3 jugadores de la NBA, 3 ex jugadores de la liga estadounidense y 2 jóvenes que fueron drafteados el pasado jueves.

Habrá 5 descartes

De los 17 jugadores preseleccionados, solo 12 podrán jugar el Eurobasket 2015. Los 5 descartes se conocerán en agosto, durante la preparación del equipo. Luego, llegará el Europeo, que se jugará del 5 al 20 de septiembre en varios países.

España está encuadrada en el Grupo B, un tremendo grupo que se jugará en Berlín en el que tendrá como rivales a Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.