DECLARACIONES

Pau Gasol felicita a Warriors y confirma su presencia en el próximo Eurobasket

Pau muestra su satisfacción por la temporada con Bulls y lamenta no haber llegado a las Finales

Concepción M. Moreno |

Pau Gasol, en su comparecencia de hoy en Madrid
Pau Gasol, en su comparecencia de hoy en Madrid (Concepción M. Moreno)

El jugador de Chicago Bulls Pau Gasol ha felicitado hoy a Golden State Warriors por ganar el anillo, ya que es algo muy especial, un sentimiento único” y ha lamentado que no fuera su equipo el que disputara las Finales de la NBA.

En su primera comparecencia pública en España, apenas horas después de que el equipo californiano se hiciera con el título tras ganar a Cleveland Cavaliers, el internacional español ha valorado la “gran temporada” de los Warriors y el “mérito” de los Cavs por haber llegado tan lejos “con sus lesiones”. 

“Ojalá hubiéramos sido nosotros. No he visto ningún partido. Sinceramente no me apetece quedarme hasta las cinco o las seis de la madrugada para ver una final en la que me hubiera gustado estar a mí”, ha confesado el jugador a una pregunta formulada por HispanosNBA en relación a las Finales y a la victoria de los Warriors.

Una gran temporada

El mayor de los hermanos Gasol ha definido su temporada como “alucinante”, especialmente a su edad (está a punto de cumplir 35 años), y ha reafirmado lo positivo de su decisión al fichar por los Bulls.

En este sentido, ha indicado que “necesitaba ese cambio. Lástima solo el final, por el percance muscular, que me impidió estar en los partidos decisivos de la eliminatoria. Me dejó un sabor amargo, pero el balance final es inmejorable”, ha agregado Pau, que ha aprovechado la ocasión para confirmar que estará “disponible” para disputar el Eurobasket con la selección española, sabedor de que le quedan pocos torneos internacionales en su carrera.

“No sé si ha pesado tanto los Juegos Olímpicos o si hubiera sido un Mundial; sí el hecho y la conciencia de que me quedan pocos campeonatos por disputar. Y lo que significa la selección para mí. Es una oportunidad única”, ha argumentado.

Apoyo de Chicago Bulls

Gasol ha asegurado que la decisión de ir al Eurobasket está plenamente apoyada por el club de Chicago porque, según ha dicho, “confía en tu juicio y tu profesionalidad”.

“El año pasado, tras el Mundial, llegué en un estado de forma magnífico y a punto para la temporada”, ha proseguido Pau, quien ha agregado que los Bulls “respetan y entienden” que quiera jugar con la selección española este torneo que es clasificatorio para los Juegos de Brasil 2016.

Su compañero en Chicago Nikola Mirotic podría serlo también en el vestuario de la selección española en el próximo torneo internacional. De Mirotic ha comentado que “está en una buena progresión” y que tiene “muchísimo talento y proyección”, y, sobre la obligatoria elección que el seleccionador Sergio Scariolo debe hacer entre él y el también nacionalizado Serge Ibaka, ha bromeado diciendo que “afortunadamente no es mi decisión quién va a estar en el equipo”.

Sobre la posible ausencia de su hermano Marc en el combinado nacional, Pau ha recordado que se encuentra en una “situación de renovación o firma de nuevo contrato con el equipo que él decida”, por lo que aún está valorando las circunstancias.

Pau Gasol ha comparecido hoy en rueda de prensa en Madrid, en la sede central del Banco Popular, del que es imagen pública, junto al presidente de la entidad, Ángel Ron, quien ha anunciado la ampliación de la vinculación entre ambos -que se inició en 2007- hasta 2019.