JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Atlanta recupera el factor cancha con 26 puntos de Teague y 18 de Horford

Paul Pierce falla el triple del empate a falta de 6 segundos y la serie está ahora igualada a 2

De nada le sirven a Wizards los 34 puntos anotados por Bradley Beal en una gran actuación

hispanosnba.com |

Jeff Teague fue el máximo anotador de Hawks con 26 puntos
Jeff Teague fue el máximo anotador de Hawks con 26 puntos (Icon Sportswire)

Atlanta Hawks ha recuperado el factor cancha tras vencer 101-106 en Washington para empatar la eliminatoria a 2. Jeff Teague ha liderado la ofensiva visitante con 26 puntos y Al Horford ha superado sus problemas físicos logrando un doble doble con 18 puntos y 10 rebotes.

Los Wizards tuvieron el triple del empate a 6 segundos del final, pero esta vez falló Paul Pierce. De nada sirvió a los capitalinos el gran partido de Bradley Beal, autor de 34 tantos. Washington jugó de nuevo sin John Wall y fue muy inferior en la pintura.

Washington 101 Atlanta 106 (2-2)

Esta vez no pudo ser. No siempre Paul Pierce puede salvar a los Wizards. con 101-104 en el marcador, Pierce tuvo un triple relativamente cómodo para empatar el partido a falta de 6 segundos. Hasta ese momento llevaba una excelente serie de 5 de 6 desde más allá del arco, pero éste, el decisivo, se le fue largo y fue escupido por el aro. Y respiraron los Hawks, que al ganar en Washington recuperan el factor cancha perdido.

El partido arrancó con un dominio total de Atlanta en la pintura. En el primer cuarto, ahí radicó la gran diferencia. Los visitantes, de todos modos, atacaron bien en general en una fantástica primera parte en la que mostraron sus mejores virtudes en el movimiento de balón. Todo ello para terminar la primera mitad anotando 65 puntos para irse a vestuarios con 10 puntos de ventaja.

Eso fue lo mejor del partido, la ofensiva de Hawks en la primera parte. La segunda mitad fue otra historia, aunque los de Mike Budenholzer fueran capaces de controlar con cierta comodidad el marcador durante gran parte del cuarto final, justo hasta que se entró en la recta decisiva. Ahí, apretaron los Wizards.

Un triple de Jeff Teague a 1:12 del final puso un 97-104 para los visitantes que parecía definitivo, pero no lo fue tanto. Porque Wizards llegó a tener ese triple final de Pierce para empatar a 104. Un triple que no entró.

La primera gran noticia para Atlanta fue tener en pista a Al Horford tras el susto que dio en el tercer partido, que no pudo terminar por problemas físicos. El dominicano no solo estuvo, sino que fue pieza esencial del éxito de los suyos, que estuvieron liderados por un gran Jeff Teague, autor de 26 puntos, 8 asistencias y una sola pérdida de balón.

Además, poder interior en Hawks con 19 tantos y 6 asistencias de Paul Millsap y 18 puntos, 10 rebotes y 3 pases de canasta de Horford en 40 minutos de juego. Muy completo el de Puerto Plata. Muy bien, además, el joven Dennis Schröder aportando 14 puntos y 8 asistencias desde la segunda unidad. El equipo recuperó su movilidad de balón y terminó con 30 asistencias.

En Wizards, 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de un espléndido Bradley Beal y 22 tantos con 5 de 7 desde el triple de Paul Pierce. El juego interior volvió a flaquear y esta vez no tuvo un día bueno el joven Otto Porter Jr..