JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Los Warriors se recuperan ganando en Memphis con 33 puntos de Stephen Curry

Triunfo cómodo de Golden State por 17 puntos ante unos Grizzlies cuyo mejor jugador fue Marc Gasol

hispanosnba.com |

Stephen Curry fue otra vez el gran líder de los Warriors
Stephen Curry fue otra vez el gran líder de los Warriors (vía @ warriors)

Los Warriors recuperaron el terreno perdido al ganar con comodidad en Memphis. Lo hicieron con 33 puntos de un estelar Stephen Curry. El base lideró un triunfo que hace que los californianos empaten a 2 la serie recuperando el factor cancha.

El mejor de los Grizzlies fue Marc Gasol, pero nada pudo hacer ante el empuje de unos Warriors que decidieron el choque en una gran primera parte. 

Memphis 84 Golden State 101 (2-2)

Stephen Curry ejerció de MVP y los Warriors, de equipo que ha ganado 67 partidos en temporada regular. Los de Steve Kerr se enfrentaban a un territorio inédito en la temporada: la posibilidad de perder por primera vez 3 partidos consecutivos. Pero eso no sucedió.

Gran primera mitad de los californianos tanto en ataque como en defensa para irse a vestuarios con 17 puntos de ventaja (44-61), diferencia que conservaron escrupulosamente en la segunda mitad.

Y Curry marcando territorio con sus 21 puntos en esa decisiva primera parte. Un Curry que acabó el encuentro con 33 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 triples para liderar la cómoda victoria de los suyos en el FedExForum, que se quedó helado ante la superioridad visitante.

La segunda mitad fue más difícil de ver, resultó poco vistosa, con los puntos cayendo con cuentagotas y el marcador sin gracia por la ventaja de Warriors. Unos Warriors que mejoraron notablemente en el tiro de 3 (hicieron 14 con un 42% de acierto), que elevaron sus exigencias defensivas siendo capaces de limitar mucho la anotación del rival en la pintura y que no desfallecieron una vez adquirida ya la ventaja en el electrónico.

A nivel individual, además de Curry, 16 puntos y 10 rebotes para Draymond Green, que perdió 7 balones, 15 tantos de Klay Thompson y liderazgo en la segunda unidad de Andre Iguodala. Los únicos puntos flacos dentro de una gran actuación colectiva, las 21 pérdidas de balón del equipo y su falta de concentración algunas veces en el rebote defensivo.

Memphis se mostró impotente para remontar. El equipo apenas anotó el 37% de sus tiros y gran parte de su plantilla no rindió al nivel esperado. Solo se salvó con claridad Marc Gasol, autor de 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos, aunque estuviera de nuevo por debajo del 50% en el tiro. Además, doble doble escaso de Zach Randolph e intentos tímidos de tirar de la segunda unidad por parte de los veteranos Vince Carter y Jeff Green.