PROBLEMAS LEGALES

Marcus y Markieff Morris, acusados formalmente de agresión

Un gran jurado del condado de Maricopa formula cargos contra los jugadores de los Suns

hispanosnba.com |

Marcus y Markieff Morris asisten junto a unos amigos a un partido de la competición universitaria
Marcus y Markieff Morris asisten junto a unos amigos a un partido de la competición universitaria (Bruce Yeung/Icon Sportswire)

Los gemelos Morris, Marcus y Markieff, tendrán que responder ante la justicia por su supuesta participación en la agresión sufrida el pasado mes de enero por Erik Hood. Un gran jurado del condado de Maricopa, en el que se ubica Phoenix, ha acusado formalmente a los dos jugadores de los Suns.

La policía de Phoenix llevaba tiempo investigando el suceso y tras notificar el resultado de sus investigaciones a la fiscalía del condado, ésta decidió presentar la acusación ante el gran jurado el pasado día 9.

El gran jurado ha votado a favor de que se formulen sendos cargos por agresión con agravantes contra los hermanos Morris, que deberán comparecer ante un tribunal el próximo 7 de mayo para defenderse de las acusaciones, negadas en su día por ambos.

Ayer, tras conocerse las novedades judiciales, ambos jugadores emitieron un comunicado pidiendo perdón a los aficionados del equipo por la distracción que ha supuesto este caso, pero no hicieron más declaraciones, siguiendo los consejos de sus abogados. Por su parte, el agente de los Morris, Leon Rose, aseguró que confía plenamente en que la investigación exonerará a sus representados.

A Marcus y Markieff Morris se les acusa de golpear, en compañía de otras 3 personas, a Erik Hood, un conocido de la familia que asegura haber sido mentor de ambos hermanos cuando estos aún jugaban en el instituto. Hood fue agredido a la salida de un partido de baloncesto celebrado en un complejo deportivo de la ciudad de Phoenix.