PROBLEMAS LEGALES

El ex NBA Javaris Crittenton, condenado a 23 años de cárcel

El ex jugador se ha declarado culpable de la muerte de una mujer, madre de 4 hijos

hispanosnba.com |

El ex jugador de Wizards Javaris Crittenton tendrá que cumplir una condena de 23 años de cárcel
El ex jugador de Wizards Javaris Crittenton tendrá que cumplir una condena de 23 años de cárcel (Icon Sportswire)

El ex jugador de Lakers, Grizzlies y Wizards Javaris Crittenton ha sido condenado por un juez de Atlanta a 23 años de cárcel tras llegar a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de homicidio voluntario por la muerte en 2011 de una mujer, Julian Jones, joven madre de 4 hijos.

Crittenton, de 27 años, pasará así una larga temporada en prisión que podría haber sido mucho mayor de no haber mediado un acuerdo, acuerdo que evitará el juicio que debía celebrarse en estas fechas una vez seleccionado el jurado que había de emitir el veredicto.

Con lágrimas en los ojos, Crittenton ha pedido perdón en el tribunal a la familia de la mujer fallecida en lo que ha calificado de “horrible accidente”, asegurando que ojalá pudiera cambiarse por ella.

Un asesinato ocurrido en 2011

Los hechos por los que ha sido condenado Crittenton se remontan a agosto de 2011, cuando el ex jugador, en compañía de su primo, Douglas Gamble -que ha sido condenado a 3 años de prisión-, disparó desde una camioneta en una calle de Atlanta con intención de herir a un hombre que, supuestamente, le había robado días antes 50.000 dólares en joyas.

Los disparos, sin embargo, no llegaron a su objetivo y alcanzaron a Jones, de 22 años, que paseaba por el lugar y falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

Crittenton jugó 2 temporadas en la NBA, pasando por Lakers, Grizzlies y Wizards, pero su carrera se vio truncada por su carácter problemático, cuyo punto álgido llegó con el famoso ‘incidente de las pistolas’ que les costó una dura sanción de la liga tanto a él como al otro jugador implicado, la entonces estrella de los Wizards Gilbert Arenas.

Tras su salida de la liga, jugó con poca fortuna en la liga china y en la NBADL, pero no paró de meterse en problemas debido a las malas compañías que frecuentaba en su Atlanta natal y su relación con bandas callejeras. La muerte de Jones no fue su último problema con la justicia -en enero de 2014 fue detenido por posesión de drogas estando en libertad bajo fianza-, pero sí el que le va a llevar a pasar una larga temporada en la cárcel.