PROBLEMAS LEGALES

Investigan por una agresión a los gemelos Morris

Los hermanos de los Suns niegan los hechos que la policía trata de esclarecer

hispanosnba.com |

Los gemelos Marcus y Markieff Morris son los protagonistas de una investigación policial que trata de averiguar si ambos hermanos, jugadores de Phoenix Suns, participaron, junto con otras 3 personas, en la agresión sufrida por un hombre que dice haber sido su mentor.

Aunque hasta el momento no se han producido arrestos ni presentado cargos, la policía cree que los hermanos Morris y los otros 3 sospechosos, algunos aun no identificados, agredieron el pasado mes de enero a Erik Hood rompiéndole la nariz y dejándole inconsciente a la salida de un complejo deportivo en el que el agredido había asistido como espectador a un partido de baloncesto.

Según informa el diario Arizona Republic, el motivo de la agresión sería el enfado de los hermanos por unos mensajes de texto enviados por Hood a su madre, Thomasine Morris, mensajes que los gemelos habrían considerado “inapropiados”. Hood asegura que fue un amigo de los hermanos, que también habría participado en el ataque, quien vio los mensajes y los malinterpretó.

El agredido identifica a los Morris

Tanto Hood -un antiguo jugador profesional de baloncesto que aseguró a la policía haber sido mentor de ambos hermanos cuando aún estaban en el instituto en Filadelfia, apoyándoles económicamente-, como la mujer que la acompañaba habrían identificado a los hermanos Morris como dos de los atacantes.

Otros testigos han afirmado que los 5 agresores huyeron del lugar de los hechos en un Rolls-Royce Phantom, pero ninguno de ellos ha podido identificarlos.

Por su parte, Markieff Morris habría reconocido que tanto él como su hermano estaban en el lugar, dado que patrocinaban a uno de los equipos que jugaba ese día, pero ha negado que participaran en agresión alguna. Los hermanos aseguran además no conocer de nada a Hood, aunque la policía parece tener pruebas de lo contrario ya que éste les habría enseñado fotos en las que aparecía con ambos hermanos.

De momento, la fiscalía seguirá investigando los hechos y los Phoenix Suns han emitido un comunicado en el que aseguran estar al tanto de la investigación y siguiéndola de cerca, pero no han querido hacer más comentarios.