PREMIOS NBA

DeRozan y Westbrook, los mejores de abril para la NBA

Pau Gasol, entre los nominados tras promediar 18,4 puntos y 11,4 rebotes con los Bulls

hispanosnba.com |

DeMar DeRozan ha sido premiado, junto a Russell Westbrook, por su gran mes de abril
DeMar DeRozan ha sido premiado, junto a Russell Westbrook, por su gran mes de abril (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

El escolta de Toronto Raptors DeMar DeRozan y el base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook han sido elegidos por la NBA como los mejores jugadores de la competición en el mes de abril en Este y Oeste, respectivamente. Pau Gasol ha estado entre los nominados.

DeRozan ha sido premiado en el Este tras promediar 24,1 puntos, 4,9 asistencias y 3,7 rebotes en los partidos disputados durante el último mes. Su actuación más destacada fueron los 38 puntos que anotó ante Boston Celtics.

Por su parte, Westbrook ha sido el elegido en el Oeste por tercer mes consecutivo. En abril, el base de los Thunder promedió 32,5 puntos, 8,1 asistencias y 8 rebotes por encuentro y sumó 2 nuevos triples-dobles para elevar a 11 el total conseguido en la temporada.

El esfuerzo de Westbrook le permitió superar finalmente a James Harden en la pelea por el título de máximo anotador de la temporada, pero no fue suficiente para lograr que el conjunto de Oklahoma se clasificara para la fase final de la competición.

Pau Gasol, entre los nominados

Entre el resto de jugadores que han merecido una mención por su desempeño en el último mes de competición, destaca la presencia de un hispano, el pívot de Chicago Bulls Pau Gasol.

El mayor de los Gasol ha culminado una gran temporada, en la que ha sido el líder en dobles dobles de la liga, promediando 18,4 puntos, 11,4 rebotes y 1,5 tapones en los 8 encuentros que disputó en el último mes de temporada regular.

El resto de jugadores nominados por la liga han sido: Isaiah Thomas (Celtics), Brook Lopez (Nets) y C.J. Miles (Pacers), en el Este, y Stephen Curry (Warriors), DeAndre Jordan y Chris Paul (Clippers), Anthony Davis (Pelicans) y Kawhi Leonard (Spurs), en el Oeste.