RÉCORDS

Pau Gasol, el líder en dobles dobles con más edad de la historia de la NBA

El jugador de los Bulls logró 54 dobles dobles en la temporada por los 48 de Andre Drummond

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha completado una gran temporada con Bulls
Pau Gasol ha completado una gran temporada con Bulls (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jamás un jugador de la NBA había terminado como líder en el capítulo de dobles dobles con tanta edad. Pau Gasol ha hecho historia al encabezar la temporada en dobles dobles con 34 años.

De este modo, el jugador de Chicago Bulls supera la marca del gran Patrick Ewing, que encabezó los dobles dobles en el año 1997 con 34 años de edad. Gasol lo acaba de hacer también con 34, pero con 2 meses más que la ex estrella de los Knicks.

Pau Gasol ha sido el único jugador NBA que ha alcanzado el medio centenar de dobles dobles. Ha sumado exactamente 54 en 78 partidos. Le sigue Andre Drummond (48 en 82 encuentros), DeAndre Jordan (47 en 82) y DeMarcus Cousins, el más impresionante de todos con 47 en solo 59 juegos. El quinto, Nikola Vucevic con 45 dobles dobles.

Otros jugadores

Todos los jugadores nombrados sumaron a partir de puntos y rebotes. Por eso, habría que destacar a los mejores hombres pequeños, aquellos que suman casi siempre con puntos y asistencias. Los mejores fueron los bases Chris Paul y John Wall, que empataron en la séptima posición con 40 dobles dobles.

Además de Pau, solo hubo otro hispano entre los 30 primeros. Fue su hermano Marc Gasol, que ocupa el puesto trigésimo con 20 dobles dobles, nada menos que 34 dobles dobles por debajo de su hermano mayor.