ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook toma el relevo a Kevin Durant como máximo anotador de la NBA

Finaliza con 28,15 puntos de media superando en su duelo particular a James Harden

Pau Gasol es el mejor anotador hispano y Andrew Wiggins el primero entre los novatos

hispanosnba.com |

Russell Westbrook, máximo anotador pero sin playoffs
Russell Westbrook, máximo anotador pero sin playoffs (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

La corona de la anotación en la NBA queda en casa, ya que pasa de un jugador de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, a otro, Russell Westbrook.

Westbrook acaba la temporada regular como líder anotador con 28,15 puntos por partido superando claramente al final a James Harden (27,37) en el duelo particular que han mantenido en esta recta final de campeonato. De este modo, sucede a su compañero Durant, que fue el primero en la pasada temporada con un promedio espectacular de 32 puntos por encuentro.

En la presente campaña, el Top 5 lo completan, por este orden: LeBron James (tercero con 25,26), Anthony Davis (24,35) y DeMarcus Cousins (24,08). Solo 15 jugadores han superado la barrera de los 20 puntos en el curso que dejamos atrás.

El favorito para ser MVP de la temporada, Stephen Curry, acaba como sexto anotador, Pau Gasol como el mejor hispano ocupando el puesto vigésimo con 18,54 de media y Andrew Wiggins como el mejor novato con 16,91 tantos. Hay otro hispano en el Top 25 de la liga. Es Marc Gasol, que acaba en la plaza 24.

Amargo liderazgo

A pesar del liderazgo encestador, la cara de Russell Westbrook anoche era de profunda decepción, ya que su equipo, Oklahoma City Thunder, quedó apeado de los playoffs. De nada le sirvió ganar 113-138 a Minnesota, ya que Pelicans se impuso a Spurs para lograr su pasaporte para la postemporada.

Westbrook acabó el encuentro con otra gran actuación: 37 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y por encima del 50% en el tiro de campo jugando 32 minutos. Pero, lo dicho, se fue de la pista con cara de pocos amigos.