JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

San Antonio supera a Phoenix y se encarama al segundo puesto del Oeste

Triunfos sin trascendencia de Detroit y Denver sobre Charlotte y Sacramento

hispanosnba.com |

Los Spurs superaron sin dificultades a los Suns y son, de momento, segundos en el Oeste. Una plaza por la que pelean 4 equipos –Grizzlies, Clippers, Rockets y los propios Spurs- y que con casi toda seguridad no se decidirá hasta la última jornada de temporada regular, el próximo miércoles.

Mientras, en Detroit y Denver, Pistons y Nuggets superaron a Hornets y Kings en partidos en los que apenas había nada en juego. Especialmente contundente resultó el triunfo de Detroit sobre Charlotte.

San Antonio 107 Phoenix 91

El incombustible Tim Duncan anotó 22 puntos y capturó 10 rebotes para facilitar el cómodo triunfo de los Spurs sobre los Suns, úndecimo consecutivo para el conjunto texano, que parece estar acabando en plena forma la temporada regular. Un triunfo que sitúa a los de San Antonio como líderes de la División Sudoeste y segundos clasificados de la Conferencia Oeste, aunque con una mínima e inestable ventaja que tendrán que defender en la última jornada.

Los Spurs tomaron venta ja en el segundo cuarto y controlaron el partido a partir de ahí. Kawhi Leonard aportó 18 puntos y 9 rebotes para los locales y Manu Ginóbili estuvo 18 minutos en pista en los que sumó 9 puntos y 4 asistencias. Gerald Green, 23 tantos, y Eric Bledsoe, 20 y 10 asistencias, lideraron a los de Arizona.

Detroit 116 Charlotte 77

Los Pistons arrollaron de salida, 30-10 en el primer cuarto, a unos Hornets diezmados por las lesiones y sumaron su más clara victoria de la temporada en un encuentro en el que poco se jugaban ya ambos equipos.

Jodie Meeks, 24 puntos, Andre Drummond, 15 y 19 rebotes, Greg Monroe, 17 tantos, y Anthony Tolliver, otros 17 con 5 de 6 triples, fueron quienes más aportaron en el claro triunfo local. En los Hornets, lo único positivo fue el buen desempeño del novato Noah Vonleh, que terminó con 16 puntos y 12 rebotes.

Denver 122 Sacramento 111

Tampoco en Denver había gran cosa en juego, pero al menos Nuggets y Kings ofrecieron un partido entretenido con altas anotaciones y que permite a los de Colorado asegurarse que estarán por delante de Sacramento en la clasificación final.

Brilló Kenneth Faried en los Nuggets, 30 puntos y 7 rebotes con 12 de 14 en el tiro de campo, en el regreso de George Karl a Denver, esta vez ocupando el banquillo visitante. Omri Casspi y Ben McLemore, 22 y 20 tantos, fueron los máximos anotadores de unos Kings con bajas muy importantes en los que debutó el recién fichado David Stockton.